Aún así me interesé en la materia y conseguí los apuntes.
Para hacer una buena presentación debemos de estar tranquilos, tener aprendidos algunos trucos que la profesora nos enseñó y que nos serán útiles para siempre que tengamos que hablar en público.
Debemos de tener en cuenta:
- CNV :
-Tenemos que situarnos en un lugar adecuado para hablar.
-Hay que ser conscientes de llevar un control en nuestros brazos. (si nos ponemos nerviosos y nos tiemblan, pegar los codos al tronco.)
-Llevar una vestimenta adecuada.
- Dicción:
-Tener un volumen de voz adecuado.
-Llevar una velocidad intermedia, adecuada.
-Usar los silencios.
- Organización Discurso:
-En primer lugar; me presento y agradezco la presencia, hago un resumen o presento mi proyecto. En segundo lugar; cuento mi proyecto desarrolladamente, me apoyo de fichas, ppt... para hacer más llevadero el discurso sin pararme por no saber como explicarme, o para evitar que se me olvide algo.
En tercer lugar; Termino, me despido y agradezco.
- ¿Qué es una imagen?
Una imagen no es la realidad sino una representación de ella pero de una forma plana e inanimada, incluso existen imágenes que ni siquiera la representan.
- ¿Cómo comprender las imágenes?
- TIPOS DE LENGUAJE.
- Natural.
- Oral.
- Escrito.
- Visual. (Este es universal. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cultura la simbología y el sentido de lectura varía.)
- FUNCIONES.
- Informar y Comunicar (Noticias).
- Recordar el pasado. (Historia).
- Prueba o pista (Investigación).
- Persuadir e Influenciar (Publicidad).
- Representar la realidad fielmente. (Realismo).
- Expresar sentimientos. (Poética).
- Evadir o criticar la realidad. (Poética).
- Cinematográfica, fotografía y vídeo.
- Pintura, dibujo y escultura.
- Caricatura.
- Construcciones simbólicas.
- Abstracción.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7w2aUSxBsCIk9WQlL6wo2D356GAz1b4_2cvIs4b0LdP9S_Zis5GuWMbJ6z0ord9bFUQa7M8KN1mh-B4MS0Rmv9FL3znxc0Kdtc_V5EPsKKIV5Jv2p7JCtJYUlIoCYZAkPnSte4BKEzGM/s1600/nivel+de+iconicidad+gr%25C3%25A1fica.jpg
También aprendimos que según se encuentre una imagen, es decir según esté hecha significa una cosa u otra. Ejemplo:
- Si una imagen es VERTICAL, tiende al cielo, simboliza algo infinito.
- Si es HORIZONTAL, tiende a lo muerto, simboliza algo quieto, estable.
- ESPIRALES O CURVAS, tiende a acoger, cerrar o proteger.
- HORIZONTES: -BAJO: Sensación de libertad.
-ALTO: Sensación de agobio.
Tenemos que tener en cuenta la posición de los objetos que es muy importante.
- FUERA DE CAMPO: Hay que fijarse si lo importante de la imagen está encuadrado dentro de ella. o si hay elementos fuera de ella y se insinúan al estar cortados.
Hablamos de la composición, (organización de algo en el espacio):
Aprendimos a ver como influyen los siguientes FACTORES en la imagen:
- Dirección de la imagen:
-ARRIBA a ABAJO (derecha a izquierda) NEGATIVA.
-ABAJO a ARRIBA (izquierda a derecha) POSITIVA.
Pero tenemos que tener en cuenta que si la cultura varía y la forma de leer también, el significado también lo hará.- La simetría:
-SIMETRICO: sensación de tranquilidad, belleza, aceptación....
-ASIMETRICO: sensación de inquietud, fealdad...
- Análisis de lo triangular en un imagen:
-Si el triangulo es picado: simula TENSION.
-Si es contrapicado: simula sensación de equilibrio.
Ejercicio de clase:
Hacer grados de conicidad con un cuadro de Jerónimo Elespe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario